Los materiales que incorporamos en nuestros proyectos tiene un impacto en el planeta, por eso desde JENGA STUDIO reducimos el uso de plásticos y de materiales que necesitan altos gastos energéticos en sus fases de producción sustituyéndolos por otros materiales que sean reciclables, de baja energía incorporada o de origen biológico.
Usar materiales de origen biológico no solo mejora la vida de los que habitan los edificios sino que contribuye a la preservación del medio ambiente. Los unicos materiales que se regeneran son los que nos proporciona la naturaleza de manera cíclica y estos no necesitan grances procesos de transformación para ser usados y reciclados.
La producción de hormigón representa el 8 % DE LAS EMISIONES MUNDIALES DE CO2, reducir su uso es fundamental para la lucha contra el cambio climático.
Este material CONSUME GRANDES CANTIDADES DE AGUA en su proceso de ejecución, NO SE RECICLA ni se reutiliza, los desechos derivados del cemento se acumulan en vertederos necesitando gran cantidad de energía para su manipulación o reciclaje.
En JENGA STUDIO limitamos su uso exclusivamente para CIMENTACIÓN y revocos para SATE.