La ejecución de los proyectos es clave para un resultado económico, rápido y sostenible, así que desde JENGA STUDIO, optamos por un ESTRUCTURAS EN MADERA CERTIFICADA. Te explicamos por qué.
La madera es un material de origen biológico que se regenera, es aislante termico natural, reutilizable, reciclable, que no necesita agua para su ejecución, no genera CO2 en su producción y tiene un resistencia estructural en relación al peso excepcional.
Cuando utilizamos madera en nuestras estructuras estamos capturando todo el CO2 que ha absorbido el árbol durante su vida y fijandolo en el edificio para que no vuelva a la atmósfera.
La madera certificada PEFC garantiza que ha sido obtenida mediante una gestión forestal sostenible sin deforestar y respetando los plazos de regeneración del bosque.
LA ESTRUCTURA ES EL ESQUELETO DE NUESTRO EDIFICIO Y NOSOTROS APOSTAMOS POR UNIFICAR CERRAMIENTO, ESTRUCTURA Y AISLAMIENTO TÉRMICO.
Este sistema nos permite una envolvente bien aislada sin puentes térmicos con la mitad de grosor del muro convencional.
Ganamos en torno a un 10% MÁS DE SUPERFICIE INTERIOR, la solución perfecta para nuevas construcciones y rehabilitaciones.
“JENGARIZAMOS” el proceso de ejecución para su posterior ensamblaje en obra y remate de juntas. El resultado es un edificio uniforme sin juntas de alta calidad.
El TRABAJO EN TALLER permite que el tiempo de ejecución de la obra se reduzca hasta un 50%.
SIN PARONES NI SOBRECOSTES. La industrialización ayuda a tener un control total de las fases de ejecución y su presupuesto.
* En una situación de incendio el material que mejor se comporta es la madera debido a su carácter predecible, ya que la madera crea una capa carbonizada superficial que no afecta a las propiedades físicas y mecánicas. Esa capa va aumentando si el incendio no se extingue hasta llegar al colapso estructural. El hormigón armado y las estructuras metálicas pueden colapsar a temperaturas altas por múltiples factores y todos ellos sin previo aviso.
** Existen tratamientos preventivos que permiten que la madera sea resistente a pudrición y ataque de xilófagos, termitas o carcoma.